Si trabajas o te gusta la programación y tienes pensado pasarte a Gnu/Linux, pero tienes miedo a que no haya herramientas para ello, tranquilo, te diré algunas herramientas bastantes útiles y eficaces que cubrirán tus necesidades.

Anjuta: Trabaja con C y C++ y con nuevos soporte para Java, Python y Vala para una mayor funcionalidad. Pueden descargarla de su página oficial.

Bluefish: Es de Software libre y unos de los mejores para gestionar archivos HTML, es fácil de usar. Tiene disponibilidad de varios idiomas, soporta caracteres multibytes y lo mejor de todo que usa poca memoria. Para descargarla vallan a su web oficial.

Eclipse: Es un IDE (entorno de desarrollo integrado). Tiene soporte a múltiples lenguajes de programación como pueden ser:  Java, C, C++, Ada, Perl, PHP, JSP, sh y Python, muchos de ellos a través de plugins comunitarios. Es uno de los preferido por los programadores para crear nuevas herramientas de programación. Se puede descargar en su web.

Sublime Text 2: Este editor de códigos es mi preferido. Sublime Text 2 tiene muchas características entre las que destacan: minimapa, multi selección, multi cursor, multi layout, auto completado y marcado de llaves, etc .No es Software libre, pero se puede obtener gratuitamente, visita su página oficial.

 

Lógicamente hay muchísimas más opciones, no quise extenderme demasiado y puse unas cuantas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s